PIT

Profes Independientes de Teatro

#TodoEmpiezaEnLasClases

#SomosEscenciales

Agrupación PIT
Reproducir vídeo
Agrupación

¿Qué es PIT?

PIT es una colectiva de profes independientes de teatro. Nos mueve el deseo de una grupalidad federal, inter-generacional y horizontal.

Con políticas solidarias, inclusivas y con una mirada feminista. 

Pit es una red inédita. Por primera vez nos agrupamos para sostenernos. Buscamos generar espacios colaborativos para atravesar en compañía esta emergencia.

Entrá en contacto

¿Para qué?

  • Para visibilizar la actividad del sector y su aporte a la cultura teniendo en cuenta que gran parte de los grupos independientes y las producciones teatrales comienzan en las clases, en los espacios de formación. 
  • Para conquistar derechos y fortalecer nuestras condiciones de trabajo. Con la intención de que nuestra actividad sea legitimada por el estado y las instituciones.
  • Para contribuir a la formación y profesionalización a partir del intercambio de saberes pedagógicos y artísticos.

Pit surge para salir de la emergencia en tiempo de pandemia. Pero también para salir de las emergencias arrastradas históricamente en nuestro sector independiente.

Docentes de Teatro de la Ciudad
Reproducir video acerca de Docentes de Teatro de la Ciudad
Conferencia de prensa de organizaciones de la cultura independiente de CABA. (14.DIC.2020)

¿Por qué nos juntamos?

La cancelación de todas las actividades culturales puso de manifiesto una evidencia: somos muchxs quienes tenemos nuestra principal fuente de ingresos en la docencia. Lejos de suponer una actividad secundaria, las clases son extensiones orgánicas para gran parte de lxs creadorxs que asumimos una responsabilidad importantísima a la hora de transmitir no sólo técnicas y herramientas sino también una ética y un compromiso con nuestra actividad.

HERRAMIENTAS

Harramientas

Secciones de la agrupación

INSOMNE

La revista de PIT

DOCENTES

Propuestas de formación

RECURSOS

Obras y apuntes de investigación